Inicio
Cómo y cuándo usar el freno de mano
Nationwide
100 Lefties Poliuretano Polipiel 100 Chaqueta Negra Biekr Mujer
Con Cordones Valor Mujer Caliente Tamaris Botines Rose Zapatos qxAAXwYHF

Para Mallas Es Pantalones Y Hombre vEP67ac Llama al 1-877-On Your Side® (1-877-669-6877) a cualquier hora

Zapatos Para Sintético Cuple Oxford De Blucher Top Cordones Mujer nCqgvxU
Polipiel 100 Lefties Biekr Negra Chaqueta Mujer Poliuretano 100Buscar un agente

Búsqueda avanzada Llama al 1-877-On Your Side®
(1-877-669-6877) a cualquier hora

Chaquetas Hiker Dark Superdry Marga Cliff Hombre RIq5wx54

Cómo y cuándo usar el freno de mano

¿Cuándo debes usar el freno de mano? Los conductores nuevos y experimentados a menudo no saben cómo funciona el freno de mano ni cómo o cuándo usarlo. Sin embargo, puede mejorar la seguridad de un vehículo, sin mencionar su vida útil.

Cómo funciona el freno de mano

El freno de mano, o a veces llamado freno de estacionamiento, funciona de manera independiente de los frenos que usas para detener tu auto. Está diseñado así intencionalmente para que puedas acceder a un sistema alternativo si fallan los frenos principales.

Biekr 100 Negra Mujer Chaqueta Polipiel Lefties 100 Poliuretano

Los frenos principales usan un sistema hidráulico de alta tecnología y están diseñados para reducir la velocidad del auto hasta detenerlo. Por el contrario, el freno de mano está diseñado para inmovilizar el auto. Sin embargo, si los frenos principales dejan de funcionar, puedes usar el freno de mano para frenar y detener tu auto.

Cuándo usar el freno de mano

Deberías usar el freno de mano cada vez que estacionas. No importa si te encuentras en una colina o en un estacionamiento nivelado, usas transmisión automática o manual o si las condiciones atmosféricas son favorables o adversas.

Debes usar el freno de mano en caso de una emergencia. Si no puedes detener tu auto, sube lentamente la palanca del freno de mano o pisa el pedal para detenerlo completamente.

Cómo usar el freno de mano

Muchos conductores ponen sus autos en posición de estacionamiento antes de usar el freno de mano. Tienes que hacer todo lo contrario.

Lo correcto es detener tu auto con los frenos principales, poner el freno de mano y luego poner el auto en posición de estacionamiento antes de apagar el motor.

Si pones el auto en posición de estacionamiento y luego sueltas el pedal del freno, la transmisión se encargará de mantener el auto en su lugar. Eso intensifica el desgaste del vehículo. Usar el freno de mano primero es más fácil con esta transmisión.

Cuando quieras irte, arranca el motor, pisa el freno principal, suelta el freno de mano y ponlo en marcha. Recuerda que conducir con el freno de mano puesto puede dañar tu auto.

Por qué es importante el freno de mano

Marcas Puffer Luz Ultra Gran Para Mujer Señoras Moda Chaquetas Gris 1qwtSSA

Usar el freno de mano cada vez que estacionas le da a tu auto una mayor estabilidad. Por ejemplo, si te chocan el auto mientras está estacionado, el freno de mano disminuye las posibilidades de un vuelco.

Al usar el freno de mano también te aseguras de que esté funcionando bien, ya que si no lo usas puede oxidarse, por lo que podría fallar ante una emergencia.

Es importante saber cómo usar el freno de mano para conducir sin riesgos. Para obtener más consejos de seguridad, considera estos consejos de manejo de Nationwide y asegúrate de que tu auto tenga cobertura en caso de un accidente con la póliza de seguro de auto adecuada.

Poliuretano Mujer 100 Biekr Lefties Chaqueta Negra 100 PolipielPara Mujer 39 Bn30075 Vestido Ikks xqtIYWn
Centro de aprendizaje Auto Artículo